09 agosto 2012

Juguetes de Roque II


Hoy os muestro la segunda entrega de los "bodegones juguetones" de "pequeño Roque".
En primer lugar quiero presentaros a Birkiki y a Patylargo:
Patylargo está hecho a mano con tejido de algodón y de terciopelo muy suave.Tiene los brazos y las manos largísimos y de ahí el nombre. 
Birkiki es una herencia de su tito.Yo lo conozco de toda la vida y cuando se lo regalaron a "pequeño Roque" en su quinto mes de vida intrauterina me emocioné muchísimo.





A partir de los 9 meses Roque empezó a alimentarnos a todos con la cuchara, y dar "papa" a los muñecos se convirtió en su juego favorito.Le entretenía muchísimo meter y sacar juguetes de una caja de cartón, agitar una botella de agua y hacer girar las ruedas de los coches.El juego estrella del momento era peinarse. Sí...  Roque se convirtió en un bebé presumido y coqueto ;))), cuando salíamos de casa siempre llevabamos su peine y así no había cola de supermercado o de banco que se nos resistiera.





 "Pequeño Roque" ha cumplido su primer año de vida y han aparecido nuevos juegos y juguetes.
Desde que comenzó a andar disfruta paseando a Patylargo, Abrazín o a Pepita en la sillita de paseo. Es capaz de distraerse  un buen rato jugando con la pala y el cubito, y de camino nos da "papa" a todos con la pala.
Le encanta que tiremos el aro con efecto retorno... se pone a  patelear cuando ve que se aleja y y se muere de risa al verlo acercarse.
El juego estrella de esta etapa es el tambor...a todas horas, en todas partes y con casi cualquier cosa "pequeño Roque" es capaz de hacer ritmos y deleitarnos con su porompompom pom pom pom
El caballito es ahora nuestro juguete callejero, viene con nosotros a todas partes.






A todos los niños les encantan los animales. "Pequeño Roque" se vuelve loco cuando ve un perrito por la calle, los llama con la manita y diciendo "wau wau". El perrito de la imagen es Toby, otra herencia familiar que a sus 44 años sigue jugando con los pequeños de la familia.
El barco es de plástico reciclado y además es una regadera, esta es otra de las grandes distracciones del momento, ya tenga agua o no, "pequeño Roque" va de maceta en maceta regándolas e imitando el sonido del agua shhhhhhiiiiiiiii 




Por último os presento a Abrazín.Cuando se lo regalaron por Reyes a "pequeño Roque" le gustó más la etiqueta y pasó literalmente él. Poco a poco fue descubriendo su cremallera, sus velcros ... y ahora es el primer muñeco con el que juega por la mañana.A veces me hago la dormida y  observo cómo se entretiene con Abrazín, aunque enseguida empiezo a hacerle cosquillas, a jugar a escondernos bajo las sábanas y a darnos muchos besitos y cosquillitas....y eso no hay juguete que lo pueda sustituir jamás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario