25 enero 2013

El "pequeño granjero"



Hasta el momento desconocía que a casi todos los niños les invade cierto interés por el mundo de las granjas y de los tractores.
Pensaba que a " pequeño Roque" le llamaban tanto la atención los tractores porque en la época de la cosecha no paraba de verlos por todo el pueblo. Sin embargo, he descubierto que ese sentimiento agrícola es compartido con muchos otros niños que viven en la ciudad. Lo mismo le ocurre con los animales de la granja, le gustan sobre todo los caballos y las gallinitas.¿Se tratará de algún instinto primitivo? ya sabéis de supervivencia prehistórica...recolectar el fruto y domesticar a los animales.

Instinto primitivo o no, ahora todos los días tenemos nuestra sesión agro-ganadera.
Cuando menos te lo esperas te encuentras al "pequeño granjero" dándole de comer a los animalitos de juguete, con cuchara y de uno en uno ¡Muy protocolario!...o transportando cosas en su tractor ¡No para de pedirnos que le mandemos recados!. Trae naranjas, lleva estas latas, ve por aquella caja ...

Os he contado todo esto porque mi intención de hoy es enseñaros un libro que no paro de leer últimamente, mejor dicho no paro de inventarme historias mientras miramos sus preciosas ilustraciones.
El cuento se llama "the animals of farmer Jones" y a pesar de ser un libro americano se lo trajo su tita Marta de Italia. ¡ El regalo perfecto! Vintage y de granjas ¡Cuánto nos gusta !
Buscando el año de publicación he encontrado una página que me ha encantado , se llama vintage childrens books my kid loves y en ella he descubierto que se publicó en 1942 y que fue ilustrado por Richard Scarry .




Las gallinos son mis favoritas ¡Qué bonitas!




 Aquí tenemos  a "pequeño granjero" en su tractor...esta vez no lleva enganchado el remolque...





El tractor de "pequeño Roque" está fabricado mayormente con plástico reciclado, y se lo ha pedido su abuelita Amelia a los Reyes Magos. Aunque siendo sincera tengo que confesar que, si hubiese encontrado antes el tractor handmade que os enseño a continuación, la mami se le habría construido uno parecido, de madera y simple...es precioso ¿ No creéis?

cubodelubo

Por último, os dejo con un vídeo que nos encanta de barefootbooks, una editorial americana de libros infantiles.
¡Buen fin de semana!









4 comentarios:

  1. Que gracioso Roque, menudo ayudante tienes para portear las patatas y las coladas :)

    Y el libro es tan chulo!! Me gusta la oveja y el guarro tiene cara de simpático, je je

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ainnns mi pequeñin!! Cuando lo ví sabía que os iba a encantar a los dos!! :DDD Que ganitas tengo ya de veros!!! La semana que viene carnaval, hay que preparar el disfraz!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, siempre puedes construirle el tractor handmade para cuando el otro se estropee, las cosas de plástico para pequeños descubridores no suelen durar mucho.

    Miau!

    ResponderEliminar