15 noviembre 2012

D.I.Y. customizar buzos

La primera prenda que le compré a "Pequeño Roque" fue el típico buzo de osito con orejitas. Por aquel entonces andaba yo embarazada y lo vi en las rebajas. Hice un cálculo de los meses que tendría en invierno y lo compré.
El pasado invierno lo utilizó como buzo hasta que... de pronto dio un estirón y le quedó corto. ¡Ohhhhh!¡ vaya faena! No estaba dispuesta a renunciar tan pronto de esas orejillas oseznas  y decidí valientemente cortarlo y convertirlo no en una señores, sino en tres prendas.El resultado no quedó nada mal, os explico cómo lo hice para que podáis aprovechar los buzos varias temporadas. ( si es que tenéis niños y buzos ). De todas formas la idea es intentar reutilizar las cosas para no consumir tanto y mirar un poco por nuestra economía.



No hice foto del buzo original pero cómo podéis ver, lo primero que hice fue cortar las piernas.La parte de arriba solamente necesita un pequeño dobladillo para convertirse en un abrigo.


 Cada pierna se convierte en una manopla y una bota.
Para hacer la manopla hay que dibujar un patrón en papel con la medida de la mano y recortar la tela. Coser por la parte del revés y dar la vuelta.Por otro lado hay que hacer un patente de punto.Si no sabéis tejer podéis preguntar en una mercería por cinta de algodón y coser por todo el borde para que no se deshilache.
 La bota es muy sencilla, se hace el dobladillo y se cose un botón para poder abrirla y colocarla en el pie.




Aquí está el resultado.En este tutorial habéis aprendido a reciclar un buzo infantil y yo he aprendido que no se puede utilizar una tela de rayas como fondo para las fotografías de un blog. ¡ Qué mareo! Disculpas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario