14 diciembre 2012

D.i.y. juego de bolos

Una serie de acontecimientos me han llevado a fabricar un juego de bolos casero. 
Últimamente he notado que " Pequeño Roque" está pasando por un etapa un tanto destructiva. Ahora por ejemplo,tras construir una torre con cubos se pone manos a la obra y la derriba, cuando se cansa de jugar con los bloques de construcción empieza como loco a esparcirlos con las dos manos.La destrucción le provoca  placer y risas.
Menos mal que después sigue siendo un niño muy ordenado y disfruta recogiendo los juguetes.
Bueno, voy al grano, ayer me disponía a reciclar  y se me encendió la bombilla.... los botes de plástico se podrían transformar en un estupendo juego de bolos.

Materiales: botes y botellas de plástico y un rotulador permanente.
Pasos a seguir:
1 Quitar las pegatinas
2 Lavar los botes
3 Pintarlos con el rotulador
4 Buscar una pelota
5 A jugar






Como veis por un lado pinté fachadas de casas y por el otro números con círculos rojos.




A "pequeño Roque" le ha gustado mucho este nuevo juego, tirar la pelota y ver cómo caen los bolos, cogerlos y volverlos a colocar de pie se ha convertido en el entretenimiento de hoy. Y para ser sincera, después de crear este juego de bolos pensé que seguramente no era la primera en hacerlo y....efectivamente,he escrito en el buscador "juego de bolos casero" y para mi sorpresa han aparecido multitud de bolos caseros. Os dejo con algunos de ellos para que os podáis inspirar. Feliz fin de semana!!

 guía de manualidades

este se puede imprimir gratis en manualidadesreciclables

juego de bolos
en cuidado infantil.net












2 comentarios:

  1. buenísima idea! y... VIVA el MERCADONA y su marca DELIPLUS!!!!!!! jajajaja... he probado todos esos geles! hasta el champú para cabellos secos! jajajaja... ;D

    ResponderEliminar