08 marzo 2013

Plantar un huerto en casa

Uno de los propósitos para este año que puse en mi lista del Today 2013 era plantar un huerto.
Bueno, tampoco quiero exagerar, hemos pensado plantar en la azotea diferentes verduras.
Me encantaría tener una casa en el campo con árboles frutales y una chimenea pero mientras llega y no...me conformo con ver crecer  unas verduras en casa. : D

El pasado fin de semana llegó tita Marta con montones de semillas y nos dijo que era el mometo de comenzar con la plantación, así que nos pusimos manos a la huerta.
Pequeño Roque estaba emocionado con su pala, rellenando las macetas y metiendo las semillas en la tierra..le dejamos que hiciera todos los honores.
Parece que le ha interesado la agricultura porque todos los días tenemos que subir a ver los semilleros.
El pobre no entiende que la madre naturaleza se toma su tiempo y pone cara de interrogación al ver que aún no asoman los primeros tallos.
Estoy deseando que nuestro huerto nos de la primera cosecha, que por supuesto recogerá el pequeño tractorista de la familia.








8 comentarios:

  1. A mi me encantaría tener también un huerto, por ahora me conformo con plantas de hierbas aromáticas.

    Me estoy imaginado la expresión que pondrá Roque el día que vea la primera hojita asomando.

    Un besazo y espero que nos vayas informando de la evolución del huerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Belén!!
      de hierbas aromáticas tengo albahaca, romero y hierbabuena...
      ya os iré enseñando los resultados!!

      un beso

      Eliminar
  2. vamos... no me digas... :) me como esas manitas roquequianas!!! sabrán a Roquefort??? mmm... me encanta el queso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pero qué graciosa!! no saben a roquefort, saben a cachorrito jjaja
      qué ganas de roquefort me han entrado
      un beso

      Eliminar
  3. Ay madre que me lo como... pero qué lindo es, es como si viera su carita preguntándose por qué?
    Es una estupenda idea que vea cómo evoluciona la naturaleza y por qué la cosas ocurren como ocurren. Yo daba clases extraescolares y plantábamos judías en yogures y te puedo asegurar que la mayoría de niños pijos estos no sabían ni de dónde salía la fruta. Me encanta cómo estás educando a tu peque.

    Gatobesos para ti y para Roque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHH gracias por tus palabras niña gato!!
      esta semana han aparecido los primeros brotes y parece que ya va comprendiendo... no tenía ni idea de tu faceta de profe jejej seguro que los niños pijos te adoraban!!!

      un beso grande grande!!

      Eliminar
  4. que ganas de tener mis plantitas!:D pero soy un cero a la izquierda, se me mueren, una vez planté aji y cuando los transplante se murieron :( ansiosa de ver como crecen :D

    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla KArinna, ya iremos viendo los resultados!! yo tampoco tengo muy buena mano con las plantas....

      un abrazo

      Eliminar