18 marzo 2013

Reto fotográfico "porque yo lo valgo"


Una vez más Vuelan golondrinas participa en una iniciativa bloquera. En este caso se trata del Reto fotográfico propuesto por el blog La felicidad de las cosas insignificantes.
El reto consiste en publicar 18 fotos nuestras, una por cada punto de la siguiente lista:

                       

Como siempre lo he dejado todo para el último momento, espero que os gusten las fotos que he seleccionado para completar mi reto.


1 La felicidad de las cosas insignificantes: Como descubrir que vive una familia de pequeñas caracolas en una maceta del patio.



2 El ladrón de vuestro tiempo: El punto y la costura ocupan mi tiempo libre, que suele ser el tiempo en el que pequeño Roque duerme la siesta o va de paseo con su papá  : D



3 Algo viejo: El viejo perro Toby, lleva jugando más de 40 años con los pequeños de la familia... ahora es pequeño Roque el que lo saca de paseo tirando de una cuerda que su abuela amarró para que no se escapara.




4 Algo nuevo: Es el nuevo cuento que todas las noches leemos a pequeño Roque.
Se lo han regalado sus amiguitos Mario y Cristina que ya son mayores y necesitan otro tipo de lecturas...



5 All you need is love: Necesitas tanto cariño y amor y yo necesito tanto dártelo.



6 Un rico manjar: Las fresas para mí lo son, y ahora por fín estamos en la temporada....me gustan así , sin azúcar ni nata sólo fresas mmmmm




7 El horizonte



8 Tu calzado preferido: Tras cinco temporadas conmigo se merecen este homenaje...son taaaaaan cómodos.



9 Un sueño: Vivir en una antigua casa en el campo, con un huerto,una alberca y.....chimenea.



10 Blanco y negro: Las baldosas de la casa dónde me he criado. En verano está muuuuuy fresquito y me gusta pisarlo descalza.



11 Tu lugar favorito de paseo: Ahora mismo es este camino. Aunque debo reconocer que cuando vivía en la ciudad me encantaba pasear por las calles más transitadas.



12 Playa o montaña: Para mí playa, soy como un pez en el agua salada...
Portugal, Granada y Almeria son mis favoritas hasta el momento.



13 Mirando hacia el futuro: El proyecto nenecoque. Mi pequeño escaparate al mundo mundial.



14 Guias mi vida: Seguiré tus pequeños pasos y te ayudaré a llegar dónde te propongas. 




15 Recuerdo de cuando era pequeña: El libro "un duende a rayas" del barco de vapor, mi madre nos lo leía por las noches a mis hermanos y a mí.




16 Un adios: En mi caso es un hasta pronto chocolate...



17 Un rincón de tu hogar



18 Algo que nunca olvidaré: El día de mi boda.

























32 comentarios:

  1. los zapatos son preciosos y esos leotardos??? ^^

    aish... qué iniciativa más chula! yo me enteré esta mañana, sino me hubiese encantado participar!!!

    he visto el post del día de tu boda! jaja... genial golondrina! :D

    me encantan todas las fotos, tienen encanto en demasié!

    un beso! Teresa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu supieras de dónde salieron los leotardos jejeje son vintage vintage jajaja para las próximas estaré pendiente y te aviso ,,,, que seguro nos sorprendes. Me alegra que te gusten las fotos todo la tarde de ayer como una loca para poder presentarme...

      un abrazo fuerte...TERESA!!

      Eliminar
    2. aish... quiero escuchar historias leotardienses... jaja! seguro que no tienen desperdicio! no sé si irán por ahí los tiros... pero mi abuela en el chalet tenía un baúl con verdaderas reliquias! jaja...

      Eliminar
  2. ¡¡Muy bien trabajado el reto!! Geniales las fotos. El duende a rayas me ha llevado a mi infancia... lo tenía olvidado y me ha venido una serie de recuerdos increibles.
    Me ha encatado todo. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar 'por este reto!! en casa lo leía mi madre por las noches y el duende a Rayas y Fray perico y su borrico tambiñen del barco de vapor eran nuestros favoritos jejeje qué de tiempo hace...

      un abrazo, nos vemos el miércoles

      Eliminar
  3. Me gustan todas tus fotos!eres una artísta..que bonitas son..sobre todo la de guias mi vida y all you nedd is love, me encantan tus leotardos y las baldosas...ohhh gracias por participar...me encanta!!!!te cogeré alguna foto para publicar en mi blog y el link oohh gracias....muakks y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno qué alegría saber que te ha gustado mi selección de fotos, como te comente las he sacado todas con mi vieja cámara compacta...incluso pensé en no publicarlo...pero me alegro de haberlo hecho. Puedes utilizar todas las fotos que desees. Espero verte el miércoles.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Me encantan las fotos, ojala pudiera hacerlas yo así de bonitas.

    Y el rincón de C3PO, simplemente genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén...ojalá pudiera yo cocinar como tú jejeje de todas formas seguro que no te has puesto porque tienes un montón de sensibilidad y las fotos de tu blog están geniales.

      El rincón define un poco todo lo que me gusta...cine, pájaros, muebles con encanto jejeje

      un abrazo

      Eliminar
  5. Qué bonito!!yo tb me acuerdo de "Un duende a rayas"!!!me encantan todas las fotos!ahora me dá pena no tener un blog para haber participado!!voy a tener q solucionarlo...Un besito!nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ele está claro que tienes que empezar con tu blog yaaaaaa!!! aquí tienes a tu primeras futura seguidora...

      Un besito!!!

      Eliminar
  6. wauuuu q fortos!!!! pareciera q estaba dentro de tu casa!!!

    ResponderEliminar
  7. Golondrinita favorita mía! Te lo creerás o no pero me ha emocionado sobremanera esta entrada... me he sentido tan identificada contigo que hasta se me han puesto los pelillos de punta y me he asustado y todo. Y es que yo quiero ser como tú, me encantaría que muchas cosas de mi vida fueran como lo son en la tuya.
    Qué emoción tuviste que sentir con las caracolas, me encantaría saber hacer punto en condiciones me adentré en navidades con el bobo y me hice la bufanda que lleva el gato levitador (ese ha sido mi mayor logro), el perrito es adorable y con un halo de nostalgia... pequeño Roque estará encantado, yo sigo soñando con ilustrar álbumes infantiles que hagan las delicias de la imaginación de peques como el tuyo, adorables siempre las fotos de tu peque, yo también adoro las fresas pero con azúcar, me encanta tu horizonte y me enamoran tus zapatos (qué preciosos), otro de mis sueños es tener una casita campestre como la tuya con huertito y cerditos (para abrazarlos, jajaj), me encantan esos suelos y los caminos desiertos en que escuchar y oler la naturaleza, que suerte vivir cerca de la playa y qué súper guay tu nenecoque, y el chocolate... (yo estoy con la misma lucha), y eso es un rincón de tu hogar? Si eso es sólo un rincón el resto tiene que ser una pasada, porque esos cuadritos, ese mueble, la muñequita y el C3PO!!! con encanto vintage y friki!! Jajaj, genial!
    Lo único que nunca he querido es casarme pero llevo dos años fotografiando bodas y a pesar de que la mayoría es igual de horterilla y casposa me gustaría hacer una fiesta de este tipo para mi pero muy alejada de los cánones y con algo romántico pero natural (me imagino la tuya como algo así), claro que mi chico y las bodas, incompatibles totales.

    Lo dicho, me ha encantado que hayas compartido estos preciosos detalles con nosotros.

    Besos de gato para mis golondrinitos favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH gatita linda tú si que me has emocionado con este comentario. Es increíble cómo puedes conectar tanto con alguien vía blog...de verdad cuánto en común...yo he estado grabando bodas muchos años jejeje he visto de todo.
      La bufanda del gato levitador es muy bonita, yo al principio no salía del punto bobo, pero cuando lo dominas y pasas a hacer también el revés las combinaciones son infinitas aunque a mí personalmente me gusta mucho que todo sea de punto bobo.
      Siento desilusionarte pero no vivo cerca de la playa, aunque es otra cosa que tenemos en común porque me encantaría, me enteré muy tarde del reto y buscando encontré esa foto del horizonte ...

      Qué alegría que te guste el rincón de mi casa, igual abro una sección y voy poniendo más rincones jejeje

      Bueno querida niña gato muchas muchísimas gracias por tus palabras...a mí me encantaría poder expresarme como tú lo haces

      un gran golondrinobeso!!!

      Eliminar
  8. Que bonito te ha quedado!! Unas fotos preciosas y sus historias mas!!! Las fresas dan ganas de comerlas (y eso que no me gustan) y la foto agarrada de la mano con tu niño es preciosa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a ver mi reto, te animo a que le des una segunda oportunidad a las fresas jejeje

      un abrazo

      Eliminar
  9. Te ha quedado precioso el reto. Muy chulas las fotos.
    Me encanta tu sueño (podría perfectamente ser el mío también) y por supuesto siendo de Almería.... también tu playa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, me encantaría vivir cerca de las Negras peroooo me conformo con ir de vacaciones...menuda suerte la tuya!!

      un abrazo

      Eliminar
  10. Qué bonitas!! Son geniales! Es precioso transportarnos a través de nuestros blogs y recrear momentos tan especiales y bien plasmados en imagen ;)

    Un besito!! Volveré a visitarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yuna, tienes razón ha sido muy emocionante escoger las 18 fotos y ver los retos de los demás

      un abrazo

      Eliminar
  11. Me han encantado... Bueno... y lo de un duende a rayas... que bueno!! que recuerdos!! Te ha quedado precioso el reto.
    Un saludo,
    Marga
    http://subidaenmistacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita!! En casa al final tenemos dos libros del duende a rayas, porque el primero se perdió y mi madre compró otro porque nos pusimos pesadísimos jejeje

      un abrazo

      Eliminar
  12. Me han encantado todas tus fotos, yo también hice el reto, era el primero, pero ahora viendo las fotos de las demás participantes, me chifla! Dar una idea y dejar volar la cámara hacia donde nos dirija el corazón :) UN besote y muchas gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y dejarme un comentario...ha sido muy divertido ver las distintas versiones de una misma idea.

      un beso

      Eliminar
  13. Unas fotos preciosas!Tienen todas un toque que me encanta!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Loretta, la erdad es que a lo mejor el toque es que están hechas con una cámara compacta un poco vieja jejejej

      un beso

      Eliminar
  14. Qué bonitas todas las fotos.
    Mucha suerte con tu proyecto nenecoque.
    Besos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Nuria, te hemos echado de menos este miércoles

      besos

      Eliminar
  15. Que fotos tan tiernas y tan autenticas. Me encantan.
    Que alegría haberme apuntado a este reto y descubrir blogs como el tuyo.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  16. Guau! qué fotazas! no sé por donde empezar. No conocía el reto y me parece una manera magnífica de primero reflexionar sobre uno mismo y por otro de mostrarse al mundo. Me han chiflado tus creaciones en Nenecoque. Y directo al corazón me ha llegado esa foto de las páginas de "un duende a rayas", por La Colina verás nuestras estanterías, con las primeras páginas de ese libro ;).
    Sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  17. La presentación de las fotos ha sido igual que la mía, aunque tú te has esmerado en la descripción. La verdad que mientras iba pasando las fotos me daba mucha más curiosidad y alegría descubrir la siguiente :) Bonitas fotos, bien pensado, muy original
    Ah! el próximo viernes publicaré en mi blog una iniciativa que se le ocurrió a esta cabecita, por si quieres pasarte y participar ;)
    Besitos

    I ? live & u?

    ResponderEliminar